16 mar 2013

Se lanzó la campaña "Corta con la Violencia de Genero" en Mar del Plata

MAR DEL PLATA.- Con la presencia del reconocido estilista Andrea Meggetto que junto a otros estilistas brindaron cortes de pelo y peinados al público.


La jornada estuvo ambientada por la música de la DJ. Cecilia Char invitada de lujo. Además,  Ana Laura Reyes y Griselda Oldea presentaron sus pinturas y esculturas visuales.

La iniciativa es de la dirigente local Victoria Vuoto, y busca difundir la situación en relación a la violencia contra las mujeres que se vive en nuestra ciudad y brindar información sobre los mecanismos existentes para denunciar esta situación. 

Junto a Vuoto, un grupo de jóvenes se encargaron de entregar folletería de la campaña mientras charlaban con gente que se acercaba interesada por la temática.

Los organizadores anunciaron que el material de campaña se distribuirá en peluquerías de la ciudad con el objetivo de extender su difusión.

 "Es muy buena la respuesta de la gente en este lanzamiento de la campaña, esta claro que es una problemática relevante de la ciudad" Afirmo Vuoto.

Entorno a la situación, Vuoto explicó:"Nosotras venimos denunciando, ya hace más de dos años esta problemática, que en la actualidad, refleja datos alamartes: "De todos los llamados que hay de Mar del Plata al 911 el 70% son por violencia de genero; hay 30 pedidos de restricción de acercamiento y alejamiento del hogar en los tribunales de familia por día; y existen 70 denuncias diarias en la comisaría de la mujer".



 “Lanzamos la campaña "Corta con la Violencia de Genero" porque nos permitirá seguir exigiendo con fuerza al ejecutivo municipal nuevas políticas para resolver la situación: la amplitud de los cupos en los hogares refugio, que se otorgue una asignación económica a las mujeres victimas de la violencia de genero en su mayoría además están en una situación social de mucha vulnerabilidad y el asesoramiento jurídico y psicológico gratuito a las victimas, entre otras”.
 
Finalizando Victoria Vuoto, confirmo: "La campaña va a continuar por toda la ciudad próximamente anunciaremos las fechas y los lugares donde se va a seguir realizando".


Contacto Victoria Vuoto: 2235134331

Prensa

Nicolás Colman: 2235605429

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

SITIO

VICTORIA VUOTO Sec. Gral Libres del Sur MdP.

PRENSA

NICOLAS COLMAN contacto: 0223 155605429

VICTORIA VUOTO Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips