25 jul 2013

Vuoto y Schütrumpf alentaron la producción local en su visita a Frigore

MAR DEL PLATA.- Victoria Vuoto y Guillermo Schütrumpf,  visitaron esta mañana la ex fábrica Sadowa, hoy llamada Frigore y manejada por la Cooperativa Frigorífico Recuperar.

“Es un ejemplo de constancia, unión y sacrificio”, enfatizó la joven dirigente.

Hace un año atrás, y luego de un largo recorrido, los trabajadores lograron el corte de cintas que dio por reinaugurada la inmensa construcción situada en Constitución al 10.300, donde termina la avenida. Meses atrás comenzó el trabajo de faena y actualmente el frigorífico volvió a recobrar vida.

“Los trabajadores nos plantearon la necesidad de que el Municipio pueda inscribirlos como proveedores, como una manera de alentar la producción local. Con Guillermo (por Schütrumpf) nos comprometimos a realizar las gestiones necesarias porque creemos fervientemente en los preceptos del cooperativismo”, enfatizó Vuoto.

La dirigente del Frente Cívico y Social señaló que los obreros están por abrir una carnicería en el barrio para la venta al público a precios populares, y que lograron una planta fija de 78 trabajadores.


“El camino que transitaron  no fue fácil, dado que encontraron resistencia en sectores políticos y gremiales. Pero estos hombres no bajaron los brazos y pelearon por sus fuentes de trabajo que finalmente pudieron recuperar”, celebró Vuoto.



Schütrumpf fue uno de los pocos concejales que respaldó la iniciativa de recuperar la fábrica y estuvo presente el día de la inauguración. “Fue un momento muy emotivo, y hoy con gran alegría podemos ver cómo funciona el frigorífico, que recuperó decenas de fuentes de trabajo para la ciudad”, indicó.

CON HOTELEROS Y TAXISTAS

Más tarde, los precandidatos a concejales mantuvieron una reunión en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata y Zona, con la gerenta Silvia Cerchiara y el presidente Eduardo Palena. Durante el encuentro, Vuoto y Schütrumpf tomaron nota de la situación del sector y se comprometieron a trabajar en forma conjunta para el desarrollo de la hotelería y gastronomía local y para potenciar la actividad turística de la ciudad.

A su vez, mantuvieron una reunión con  directivos de Servitaxi -en su sede situada en Dorrego 2061-, entidad que cuenta con cerca de 350 miembros. Como principales problemáticas del sector, se abordó la inseguridad,los costos laborales y el deterioro de las calles.

Contactos:
Victoria Vuoto 0223 155 134331
Guillermo Schütrumpf 0223 155 390212

Prensa Frente Progresista Cívico y Social
Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

SITIO

VICTORIA VUOTO Sec. Gral Libres del Sur MdP.

PRENSA

NICOLAS COLMAN contacto: 0223 155605429

VICTORIA VUOTO Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips