MAR DEL PLATA.- Un día histórico para las mujeres argentinas. El Congreso de la Nación debatió por primera vez los proyectos sobre despenalización y legalización del aborto.
En el seno de la Comisión de legislación penal, se aprobó en la tarde de hoy un dictamen de mayoría que da curso al proyecto de la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito, que contempla la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana doce con la sola voluntad de la mujer que así lo requiera.
Una gran movilización a favor y en contra esperaba la resolución afuera del Congreso.
En Mar del Plata, la plaza San Martín fue el escenario donde se congregaron personas de diferentes ámbitos a debatir.
El Colectivo Juana Azurduy impulsoras del proyecto que obtuvo dictamen mayoritario manifestó su alegría: "Desde la plaza acompañamos el debate en el Congreso, satisfechas por el resultado del mismo. Necesitamos que los bloques mayoritarios acompañen con más fuerza, convencidos de que legalizar el aborto se trata de una cuestión de justicia social y que el Estado tiene una deuda fundamental con la salud de las mujeres."
Y prosiguieron: "Hoy dimos un paso adelante en esta pelea para que no mueran más mujeres pobres en la clandestinidad del aborto y para que todas tengamos la libertad de decidir sobre nuestros cuerpos. Ésto no hubiera sido posible sin la larga historia de lucha de las mujeres y el actual consenso que existe en nuestra sociedad."
El proyecto continuará debatiéndose el año próximo en las comisiones de Salud y Familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario