NACIONALES.- Con más de 17 puntos el FAP se consolidó como segunda fuerza y primera oposición (y progresista). Qué dijeron los candidatos. Las fotos. Qué sigue.
El FAP festejó en el Savoy Binner dijo que mañana lunes ya se reúne la Mesa Nacional del Frente Amplio Progresista. Rebotes. Video.
Unos se afianzaron en Capital Federal y empezaron a pisar en el conurbano. Los otros, lograron ubicarse en la cabeza del arco opositor a nivel nacional. Por distintos motivos, en el macrismo y el binnerismo comenzaron a perfilarse como futuros líderes de la oposición.
Ante el triunfo arrasador del kirchnerismo en casi todo el territorio nacional, en el Frente Amplio Progresista y en el Pro se mostraron como "la alternativa" al oficialismo. Así lo expresó Macri en una conferencia de prensa junto a los candidatos ganadores de su espacio. También en el búnker de Binner comenzaron a hablar de "trabajar para ser gobierno".
"Es un apoyo, un compromiso y una oportunidad para demostrar que tenemos para aportar", señaló el jefe de gobierno porteño tras destacar la performance del diputado reelecto del Pro, Federico Pinedo y de la victoria de Jorge Macri en Vicente López.
"Quiero felicitar a Jorge [Macri] que marcó el crecimiento del Pro hacia afuera de Capital Federal, un crecimiento que esperamos que sea cada vez más fuerte en el camino al 2015, hay que armar una propuesta para el 2015", manifestó instantes después de felicitar a la Presidenta por su reelección.
Más temprano, Pinedo observó que Cristina Kirchner "no tuvo rivales" en las elecciones generales, en donde su espacio no llevó candidato.
No fue lo mismo que entendió Binner anoche en su búnker, al enfatizar que trabajará "para ser gobierno" con su frente. "Seguimos creciendo, esta ya es la segunda fuerza política argentina", exclamó.
"Boróm, bombón, lo quiero a Binner en la Nación", alentaban los simpatizantes cuando el santafecino finalmente apareció en la sala para ratificar la consolidación del espacio.
"Esta fuerza es la segunda de la Argentina", manifestó ayer en su mensaje. "Fundamos nuestra posición en construir una propuesta sólida, no meramente electoral. Nos propusimos trabajar para ser gobierno en el país. Queremos ser gobierno", advirtió..
EL GOBERNADOR DE SANTA FE DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE SU ESPACIO Y ASEGURÓ QUE LLEGÓ PARA GOBERNAR
"Somos la segunda fuerza política del país"
“Queremos agradecer a todos los argentinos este momento democrático. A los males de la democracia se los cura con más democracia”, remarcó.
“Estamos absolutamente convencido de que este camino es el camino que podemos perfeccionar. Por eso el FAP, vino a la Argentina como una novedad”, enfatizó.
“En cinco semanas de campaña se formó la fuerza política, recorrimos el país y logramos más de dos millones de votos. Y esta posibilidad nos convocó también a la nueva propuesta que es forjar en esta democracia representativa un espacio concreto de representatividad”, dijo.
Binner manifestó que su espacio está “creciendo”, porque sacó casi un millón de votos más que en las primarias.
“Es necesario llevar adelante ideas y propuestas para mejorar la situación del país, porque tenemos millones de pobres en la Argentina”, expresó.
Afirmó que “estaremos en la oposición y seremos quienes llevemos adelante la propuesta alternativa, porque creemos en una oposición responsable”.
“El FAP acaba de empezar y en esa tarea estaremos trabajando todos los días pensando que hay un futuro mejor”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario