MAR DEL PLATA.- Victoria Vuoto y Guillermo Schütrumpf, precandidatos a
concejales por el FPCyS mantuvieron una reunión con vecinos y vecinas en el Barrio San Jorge.
Los vecinos y vecinas explicitaron su preocupación por los crecientes hechos de inseguridad. "El problema de la inseguridad es un problema social pero también de corrupción", analizó la joven abogada.
El encuentro se realizó en el marco de la serie de visitas que los candidatos vienen desarrollando por los barrios humildes de Mar del Plata, con el objetivo de escuchar las problemáticas de los vecinos y realizar un petitorio con las complicaciones más relevantes para instar al Municipio a que tome cartas en el asunto.
El tema preponderante fue el de los casos de inseguridad que aumentan día a día en el barrio. “La Policía no patrulla la zona“, advirtieron los vecinos.
“El Estado no se hace cargo del problema de la inseguridad", sostuvo Guillermo Schütrumpf, quien agregó: “Eso genera indignación en los vecinos y que reaccionen ante tal injusticia”.
En el mismo sentido, Vuoto reflexionó: “El problema de la inseguridad es un problema social pero también de corrupción. Parte del poder político se beneficia con este flagelo, son cómplices del narcotráfico y del delito organizado. Esta es una realidad que sucede tanto en el conurbano bonaerense como en Mar del Plata y es necesario desnudarla para actuar contra ella”.
Además, cuestionó la falta de políticas de Estado claras en torno al tema. “El gobierno actúa cuando se difunde un caso resonante de inseguridad en los medios de comunicación como una reacción espasmódica, pero no ejecuta medidas para prevenir el delito”.
SIN SOCIEDAD DE FOMENTO
Por otro lado, se dialogó sobre la ausencia de una sociedad de fomento en San Jorge. “Nos resulta imprescindible para trasladar los reclamos del barrio al Municipio”, planteó Florencia, una vecina del barrio, quien dirigiéndose a los candidatos expresó: “Nosotros necesitamos su apoyo porque no tenemos sociedad de fomento, no tenemos a quien plantear nuestras problemáticas. Estamos cansados de ir en persona al Municipio y no tener respuesta: necesitamos alguien que nos respalde”.
Para evidenciar el desamparo al que se ven expuestos, Florencia comentó: “Había dos obras a ejecutar resueltas por el presupuesto participativo: garitas para el transporte público y la creación de una placita para recreación de nuestros hijos, pero ninguna se ejecutó por falta de personería jurídica”.
"MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA"
Hugo, otro vecino del barrio, dio cuenta de la situación de abandono de la zona: “Nuestro principal deseo es mejorar nuestra calidad de vida: queremos un lugar donde se pueda transitar por la calle sin tener que estar esquivando los pozos, donde haya plazas recreativas para los chicos, donde haya una escuela para aprender oficios para jóvenes y adultos, donde haya una salita sanitaria con profesionales, entre otras cosas”.
Tras la recorrida, Vuoto aseveró: “Queremos un Municipio presente en San Jorge. Los vecinos demuestran cotidianamente su deseo de progresar y que el barrio mejore. Hoy con los trece concejales que posee el oficialismo el Concejo se encuentra vacío de debate. Nosotros buscamos llevar la voz de miles de vecinos que necesitan un Estado que ejecute obras y políticas públicas en los barrios”.
“A los vecinos los invitamos a participar, a que se organicen porque ellos tienen que decidir y plantear sus problemas. Nosotros nos comprometemos a seguir trabajando con ellos como lo venimos haciendo hace ya muchos años. Es hora de los barrios, es hora de la gente”, finalizo la dirigente.
Contactos:
Victoria Vuoto 0223 155 134331
Guillermo Schütrumpf 0223 155 390212
No hay comentarios:
Publicar un comentario