23 jul 2013

Victoria Vuoto afirmó que "la harina aumentó un 55% en un mes, según el IBP"

MAR DEL PLATA.- La precandidata a concejal Victoria Vuoto visitó esta mañana el centro en capacitación de panadería y pastelería del barrio Bosque Grande.

Compartió una mañana de trabajo y se mostró preocupada por el aumento de precios que afecta directamente a los sectores de escasos recursos.

Victoria Vuoto, precandidata a concejal por la lista C "Honestidad y Compromiso Social" del Frente Progresista Cívico y Social visitó esta mañana el centro de capacitación en panadería del barrio Bosque Grande, que funciona a partir la iniciativa y el esfuerzo de los vecinos y vecinas de la zona, que se encargan de enseñar a los jóvenes que buscan una salida laboral, el oficio de repostería y panadería.

Tras la recorrida, la dirigente manifestó “A pesar de las dificultades, los vecinos se organizan y buscan soluciones a los problemas del barrio. El centro de capacitación es la respuesta de los vecinos a la problemática de desocupación”.

“La formación tanto en oficios como académica es primordial para lograr la inclusión social de miles de jóvenes en la ciudad que hoy se encuentran sin trabajo. Generar políticas públicas destinadas a la juventud debiera ser primordial para el gobierno municipal”, planteó Vuoto, quien sumó: "De la visita nos llevamos el compromiso de trabajar con ellos para llevar su voz al Concejo”.
Por otro lado, los vecinos manifestaron durante la visita de la precandidata la dificultad de sostener el emprendimiento debido al feroz aumento de precios. “Según el *Indice Barrial de Precios (IBP), que se encarga de relevar más de doscientos comercios de Mar del Plata, la harina de trigo aumento más del 55% de mayo a junio del corriente año”. Vuoto confirmo que esos datos fueron brindados por el Instituto de Investigación Social Economía y Políticas Ciudadanas (ISEPCi) de la ciudad.

“A pesar del control de precios implementado por parte de los organismos estatales, el valor de los productos de la Canasta Básica de Alimentos no se ha congelado: en la medición interanual hubo un aumento del 12,4 por ciento”




Prensa Frente Progresista Cívico y Social
Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

SITIO

VICTORIA VUOTO Sec. Gral Libres del Sur MdP.

PRENSA

NICOLAS COLMAN contacto: 0223 155605429

VICTORIA VUOTO Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips