Humberto Tumini, Secretario General de Libres del Sur, sobre lo que sucedió en el armado de las listas para la Ciudad de Buenos Aires y lo que hoy sucede en vistas a las elecciones nacionales.
En las elecciones se eligen gobernantes y legisladores; por ello, obtener lugares en las listas con posibilidades de ser electos es, por cierto, algo importante para partidos y candidatos. Qué duda cabe. Pero tan cierto como ello es que, si aspiramos a renovar, a cambiar la política argentina y terminar con la degradación actual, debemos bregar para que los proyectos, las propuestas, las ideas, los modelos, estén por encima de los intereses personales o de las partes.
Difícil es decir que Proyecto Sur tiene diferencias políticas profundas con el resto de las fuerzas que hemos constituido el Frente Amplio Progresista para intervenir en las próximas elecciones.
Todas estamos juntas en una alianza para que Pino sea el próximo jefe de Gobierno porteño; todas hemos estado juntas en el lanzamiento de hace una semana atrás de la fórmula Binner-Morandini. Solanas en persona se sentó junto a ellos en la conferencia de prensa en el hotel Bauen ese día.
Evidentemente no es por allí que aparecen las desaveniencias. Tampoco es razonable adjudicárselas a la manera en que se presentó legalmente la alianza, como si ésto tuviera tanta importancia política. Nunca ha sido así.
Entonces, evidentemente, la cuestión es la disconformidad de Proyecto Sur con las candidaturas que les han sido ofrecidas. Tienen su derecho a pedir, en este sentido, lo que creen les corresponde. Es una cuestión importante. También debieran contemplar las solicitudes de todos los integrantes del acuerdo. No es fácil encontrar una síntesis. No lo fue cuando se conformó la lista de legisladores del Frente para los próximos comicios en la Ciudad de Buenos Aires, donde la palabra final del orden la tuvo Pino. No era dable esperar que lo fuera ahora.
Pero así como, por las candidaturas, nadie rompió la unidad en la Ciudad, y todos trabajamos y trabajaremos esforzadamente para que gane Fernando Solanas, nadie debería romper ahora por desacuerdo en los lugares de las candidaturas, la unidad en el orden nacional. Por el contrario, ya todos deberíamos estar trabajando juntos por Binner Presidente y dándole batalla al bipartidismo.
Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur
Movimiento Libres del Sur
No hay comentarios:
Publicar un comentario